domingo, 17 de mayo de 2015

Principios del Enfoque del Marco Lógico (EML)

Marco Lógico.

El Marco Lógico es desarrollado como una herramienta para ayudar a un proyecto y analizar sus premisas. Desde el desarrollo del Marco Lógico, éste ha sido adoptado, con varias adaptaciones por un gran número de organizaciones bilaterales e internacionales de desarrollo. ha sido extremadamente valioso para el diseño, ejecución, monitoria y evaluación de proyectos, es una herramienta para facilitar el proceso de concepto, seguimiento a la ejecución y evaluación de proyectos. Su énfasis está centrado en la orientación por objetivos, la orientación hacia grupos beneficiarios y facilitar la participación y la comunicación entre las partes interesadas.


Ciclo del Proyecto bajo el EML.

Por regla general, un proyecto es una intervención innovadora en el campo del desarrollo que tiene un objetivo definido, el cual debe ser logrado en un cierto periodo, en un ámbito geográfico y a favor de una determinada población beneficiaria. Un proyecto es diseñado en varios pasos, cuyo punto culminante es una matriz que muestra la estructura básica de la intervención, y que es lo que hoy se conoce como matriz del marco lógico.


Bajo el enfoque del marco lógico e atendiendo a las necesidades de intervención de la formulación de un proyecto comprende los pasos siguientes:


Fases de la Metodología.

Probablemente el análisis sea una de las fases más decisivas en todo proyecto y por ese motivo volcamos mucha intensidad en su realización.
En la fase de análisis no nos limitamos a estudiar la estructura de los datos y a conocer las reglas de los usuarios, en la fase de análisis nos dedicamos a conocer en profundidad las reglas de negocio de su empresa, analizando y entendiendo a cada departamento y su relación con el resto. De esta manera podemos documentar con detalle toda su lógica de negocio y la de todos sus procesos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario